martes, 3 de marzo de 2009

Etapas 20° y 21° "Meto dos juntas, ¿y?"

SERENATA AFRICANA (lubolo): Me fue imposible asistir

TODAVIA NO SE SABE (murga): Idem.

COLOMBINA CHE (murga): Buen año de la timbera. Tiene dentro de su plantel a 3 buenos cupleteros como son Cacho Denis, Lidia Chipas y Agosto Silvera que relizan muy bien sus respectivos personajes. Correcto maquillaje y correcto vestuario. Buen coro.

CABALLEROS (parodista): El sábado vimos una levantada grande de Caballeros. Dos parodias que mantienen un buen nivel textual y actoral. Descollante nuevamente la figura de Albino Almirón que casi que se carga el conjunto al hombro (sin desmerecer porsupuesto la labor de sus compañeros). Vestuario muy correcto. Lo mismo para la parte coral y coreográfica.


Etapa 21°


YAMBO KENIA (lubolo): Buen año de la Yambo. Hay determinadas cosas que no me gustan, pero que ya es parte de la indentidad del conjunto, como por ejemplo el apelotonamiento de gente en escena a la hora de realizar los cuadros. Musicalmente bien. Estéticamente bueno también.

LA COFRADÍA (murga): Otra gran presentación de la murga de Sayago. En está seguna rueda considero que no se cantó tan bien como en la pasada pero eso no empañó el excelente desempeño grupal. Un espectáculo muy rico desde el punto de vista visual y textual, que solo flaquea en el cuplé de Mabel Lolo, que cae en burlas a su aspecto físico que en algunos casos me parecen ordinarias. De todos modos me encantó la murga, la cual no se puede decir que no está apegada al reglamento. Excelente el trabajo de puesta en escena también. Destaco la labor de Pablo Riquero, el director escénico.

LA MARGARITA (murga): Bien. Buen año. A pesar del cambio de estilo. No es la misma Margarita de años anteriores, pero distinta no significa peor. Excelente Claudio Rojo, que no me simpatiza en demasía, pero es imposible que no te arranque aunque sea una sonrisa. Coralmente bien. Estéticamente bien también.

MOMOSAPIENS (parodista): Uf. Bueno, vimos una remonta brutal de Momosapiens. Luego de una pobrísima primera rueda en la que estrenaron la parodia de Farenheit 451 vinieron a cambiar la pisada. Actuaciones buenas, destacándo como siempre al Nono Cabrera, a Maritato y a Mauricio Suárez (Virgilio). Coralmente tiene momentos exquisitos, como nos tiene acostumbrados Rubino. De todos modos le falta un poco si pretende quedarse con la categoría.

¿LIGUILLA?

SERENATA AFRICANA: Puerta Giratoria
TODAVIA NO SE SABE: No.
COLOMBINA CHE: Si
CABALLEROS: Puerta Giratoria

YAMBO KENIA: Si
LA COFRADIA: Si
LA MARGARITA: Si
MOMOSAPIENS: Si

No hay comentarios: