martes, 3 de marzo de 2009

¿Qué hacer cuando nos venden miedo por respeto?

"¿Qué hacer cuando uno siente que no cambia nada?
¿Qué hacer cuando te venden miedo por respeto?
Hay que caros salen los milagros
¿Qué hacer si nos comemos siempre el mismo cuento?
¿Qué hacer valor?
El tiempo se nos va."



El pasado viernes 27 de febrero ocurrieron un par de hechos que quiero repudiar más allá de que atañe a la murga de la cual simpatizo (por no decir hincha, porque esta palabra involucra determinados conceptos que no comparto).

La etapa de ese día involucraba a 4 conjuntos como siempre. A tercera hora estuvo Asaltantes con Patente y cerró La Mojigata.

1° Me resulta extraño entender los motivos por los cuales cierra una etapa una murga como La Mojigata, teniendo en cuanta que no está en su año más taquillero y que además el conjunto de tercera hora no es ni más ni menos que la murga de Piazza (que vende alguna entrada que otra) parece ilógico como se planteó el fixture.
Lo que me lleva a pensar y plantear una planeada forma de desventajar a La Mojigata es el hecho de que en estos últimos años es la primera vez que el fixture de una rueda se hace "a dedo" por los que manejan los hilos.
Me podrán decir que se puso a la moji cerrando porque había pasado a la liguilla el año pasado y Asaltantes tuvo que dar prueba de admisión. Esto me suena aún más raro, porque las murgas que cerraron este segunda rueda fueron Araca La Cana, Diablos Verdes, Queso Magro, La Milonga Nacional y La Mojigata. Ninguna de las murgas que definieron el pasado año cierran una etapa. Es más Caballeros, La Milonga Nacional y Los Calmantes son conjuntos que tuvieron que dar prueba de admisión y sin embargo cerraron etapas.

2° Es sabido por toda la afición carnavalera (y la no carnavalera) que el canal de televisión VTV en el que está involucrada la empresa Tenfield transmite parte de las etapas en vivo desde el Ramón Collazo. También es sabido que de unos años a esta parte el canal pasa el conjunto que está a 4° hora o mejor dicho el grupo que cierra la etapa. Ete aquí que el pasado viernes 27 de febero VTV transmitió en directo la actuación de Asaltantes con Patente y practicamente nada de La Mojigata (que supuestamente es el conjunto que cierra y sería el más importante de la etapa). Pero esto va más alla de que pasen uno u otro por televisión, asunto que sinceramente me resbala. El tema es que vtv prácticamente no pasó a La Mojigata (recordemos que por etapa en el caso de las murgas se pasa a grandes rasgos 30 minutos "siempre y cuando no cierren y sean el espectáculo que vtv televisa") porque acusa que en alguna oportunidad no fue recibida como ellos creen que deberian haber sido recibidos por la murga.
Profesional la forma de manejar las cosas. Una lástima que tengan que moverse de pesados. Bastante con que en el teatro nos tengamos que bancar el show de Pasion de Carnaval todas las noches.

Sin ánimos de polemizar porque tengo en claro lo que es La Mojigata (lo que prentende y su filosofía), lo que es el carnaval de hoy, lo que es el concurso, lo que es Tenfield, lo que son los queyalas, lo que es la plata, lo que es la mafia.
Pero me gusta plantear este tipo de cosas para que no pasen inadvertdas en un carnaval bastante complicado.

1 comentario:

Unknown dijo...

joaco... te olvidastes de poner a la japilong en la encuesta...