viernes, 13 de marzo de 2009

Liguilla 4° etapa (POR SEBA)

No pude ir esa noche al teatro. Por eso mi corresponsal oficial, el Sr Seba, me mandó la crónica de lo sucedido.


SERENATA AFRICANA (lubolo): La comparsa se paró en el teatro de verano tratando de demostrar por qué había sido una de las sorpesas en el pasaje de la liguilla. Tiene momentos bien logrados en materia escénica y coreográfica con una propuesta terrenal bien trasmitida. Redondeando, un buen espectaculo pero sin pelear posiciones impotantes a mi entender.

LA COFRADÍA (murga): Por tercera vez volvió en este 2009 la murga de Sayago. Con un espectáculo con altibajos en materia de textos, un coro que volvió a rendir al 100 por ciento de sus posibilidades, que logra tansmitir y comunicar lo que quiere decir en casi toda su propuesta. El trabajo de pablo riquero su director es excelente en materia de todo punto de vista al igual que la bateria tambien logra momentos sobresalientes. "Renovar el alma y la voz". En un carnaval volvio otra murga de sayago para pelear posiciones impotantes.

CRAZY'S (parodista): Un espectaculo que no llega, que no trasmite, que no atrapa a la gente. Rescato las interpretaciones de pendota y no mucho más. Las parodias muy pobres de texto. No se encuentra la risa en casi ningún momento salvo en la segunda y muy esporádicamente. Tiene rubros un poco mas altos, como voces y vestuario que suponemos lograron su pasaje a la liguilla.

EL GRAN TULEQUE (murga): Cerrando la cuarta etapa de la liguilla se vino la murga del humo. Una murga que sin duda está entre los dos mejores coros de carnaval, sino es el mejor. Es el punto más fuerte de la murga que sin duda por momentos despeina. Todos los murguistas son solistas y cantan en excelente nivel. Otro punto (y muy alto) es lo que se hace escénicamente. Sin duda en ésta materia es uno de los mejores trabajos de la categoría. El espectáculo flaquea mucho en textos. "Murga capricho pasion" el sentimiento de todos. Aunque pueda llegar a estar arriba (no definiendo)en el concurso, no es el mejor año de la murga de amigos.


ASPIRACIONES EN EL CONCURSO:

SERENATA AFRICANA: 4° puesto
LA COFRADÍA: 2°-6° puesto
CRAZY'S: 4°-5° puesto
EL GRAN TULEQUE: 4°-8° puesto

Seba.

No hay comentarios: