sábado, 28 de febrero de 2009

Etapa 18° "Cuando en el cabo no saltaba la térimca"

MI MORENA (lubolo): Correcto. En uno de los mejores años de Mi Morena el conjunto repite lo que hizo en la primera ronda.

DON TIMOTEO (murga): Mal. Sinceramente no me gustó nada. Incoherencias grandes de un muy pobre texto acompañados de un pobre vestuario. Una propuesta tradicional mal planteada y mal explotada. Un micrófono para cada integrante del coro fue una propuesta jugada pero que la murga pivotéó de buena manera. No me gustó nada nada. Una lástima que un título con tanta historia no cumpla nada con las espectativas.

ASALTANTES CON PATENTE (murga): Correcto. Una murga que si analizamos la ficha técnica da para caerse de boca sobre el teclado de la computadora y causarle un corto circuito por culpa de la baba que chorrearía desde la boca. Para mi, un coro mal explotado lo que no va en detrimiento de la calidad del mismo. Estéticamente bien la murga, vestidos de canillitas para al final ponerse unos trajes coloridos y pomposos que no les encuentro mucho nexo con le resto del espectáculo, pero bueno, no soy ningún entendido en la materia. La batería correcta, pero por momentos tapando al coro. Desde el punto de vista textual es dónde más falquea la murga. ¿La murga emo? Además el que escribió este cuplé (creo que el "Pollo" Medina) no entendió mucho sobre la cultura emo, pero bueno si en carnaval nos reimos de las mujeres, de los gays, osea del diferente...
Lo que más me gustó fue la parte de la violencia doméstica que me pareció rica.
No creo que defina la categoría, pero va a liguillear.

LA MOJIGATA (murga): Sin duda levantaron lo hecho en primera rueda. Con un coro que sonó más afiatado, aunque con un volumen medio (pero creo que es característica de esta murga). Textualmente la murga es muy rica. Junto con el texo de La Gran Muñeca, los considero los mejores de este carnaval 2009. Un gran trabajo de puesta en escena de Ramiro Perdomo, trabajando con muchos elementos que enriquecen la murga. El vestuario correcto y acorde a lo que se está trabajando en escena. Mi corazoncito está con ésta murga que sin duda ejemplifica mi forma de ver y hacer carnaval.


¿LIGUILLA?

MI MORENA: Puerta Giratoria
DON TIMOTEO: No
ASALTANTES CON PATENTE: Si
LA MOJIGATA: Si

No hay comentarios: