sábado, 29 de mayo de 2010

La Liga - Capítulo 7: El Campeonato visagra

Una vez más Pieter Strujis nos recibió en la sede del glorioso Sparta Rotterdam para vivenciar una de las ligas más apasionantes hasta la fecha. Liga fluída, atrapante y con novedades.

Se sumaron 2 nuevas instituciones, FC Utretch a cargo del Muzza y el Nec Nijmegen dirigido por el sr Costa.

A ésto se le suman las incorporaciones atrasadas al Heracles Almelo (Moreira y Vitakic) y un nuevo sistema de disputa, en el que se formaron 2 grupos (uno de 4 y otro de 5), luego semifinales y la adrenalínica final.


GRUPO A


1°- Roda Jc 7 pts

2°- Heracles 5 pts

3°- Utretcht 4 pts

4°- Sparta 0 pts



FC UTRETCH: Nuevo en "La Liga", el Urtetch culminó una buena campaña sin duda, logrando una victoria contra el locatario Sparta y un empate contra el poderoso Heracles. Buena campaña a pesar de quedar fuera de la definición.


SPARTA ROTTERDAM: A pesar de jugar nuevamente de local (recordemos que la última vez que Sparta fue local salío segundo), Pieter no pudo lograr ganar nada. Jugó un gran partido perdiendo 2-3 contra Heracles, pero todo quedó por ahí.


GRUPO B


1°- Nec Nijmegen 10 pts

2°- Heerenveen 8 pts

3°- Ado den Haag 7 pts

4°- Willem II 3 pts

5°- De Graafschap 0 pts



ADO DEN HAAG: Quedó en la puerta de la gloria. Precisaba ganarle al cerecita, pero tan solo logró empatar y quedó fuera de las finales. Derrota 0-3 ante Nec Nijmegen.


WILLEM II: Uno de los decanos de La Liga que no ha logrado encontrar nunca la regularidad que lo acerque a los sitios de privilegio que se merece. Se destaca la victoria 3-0 sobre Graafschap.



SEMIFINALES

.

RODA JC 2-0 HEERENVEEN

.

NEC NIJMEGEN 1-0 HERACLES

.

.

3er y 4to PUESTO

.

Heerenveen 0-0 Heracles

(Por penales triunfó Heracles)

.

Apasionantes semifinales. En la primera, un contundente Roda JC derrota a un débil cerecita, que se clasificó tras un triunfo con poco ante Graafschap, otro sumamente apretado 1-0 ante Willem II y un empate 0-0 ante Ado.

En la segunda, en lo que en los papeles era uno de los partidos más importantes de la historia de La Liga, el Nec Nijmegen, la revelación le gana al Tricampeón de buena manera, sufriendo por momentos, pero jugando un fútbol muy prolijo.

.

HEERENVEEN: Como rezaba el párrafo anterior, invitado en semifinales el cerecita no pudo sostener lo conseguido en la fase de grupos. De todos modos, un 4to lugar deja conforme a la gente cereza.

.

HERACLES: En el mismo momento en que el árbitro marcaba el final de la segunda semifinal, todos pensamos lo mismo: Heracles no es campeón. A manos de la revelación de éste campeonato el coloso de Almelo se quedó sin el tetracampeonato. De todas maneras, Heracles nunca se ha bajado de un podio, ubicándose en la tercera plaza tras el triunfo por penales ante Heerenveen.

.

.

FINAL

.

RODA JC 0-0 NEC NIJMEGEN

.

Empate en los 90' de un gran partido entre la revelación y uno de los decanos. Alargue con dos tiempos de 15' que también termina 0-0.

4 horas de sufrimiento y nervios se van a resumir en una tanda de penales.

Comienza pateando Roda...

.

.

Nivet (gol)

Schone (gol)

Oper (gol)

Jannsen (gol)

Meeuwis (gol)

Bouaozan (gol)

Deroin (gol)

Van Beur (gol)

Kah (gol)

Radomski (errado)

.

.

Y con el penal errado de Radomski, el Roda Jc se corona como el nuevo campeón de La Liga, obteniendo su 2° título de Liga en la historia del JC.

.

Felicitaciones a Roda Jc y toda la gente de Kerkerade.

.

*No participaron Volendam, Vitesse y Twente.

.

.

.

RÁNKING HISTÓRICO DE "LA LIGA"

1°- Heracles Almelo 150 pts

2°- Roda JC 87,5 pts

3°- Willem II 69 pts

4°- Ado Den Haag 62 pts

5°- Twente FC 52,1 pts

6°- Vitesse 50 pts

7°- Heerenveen 47 pts

8°- Volendam 45 pts

9°- Sparta R. 39, 4 pts

10°- Nec Nijmegen 21 pts

11°- Utretch FC 5 pts

12°- De Graafschap 3,8 pts

.

.

RÁNKING HISTÓRICO DE PUNTOS GANADOS

1°- Heracles Almelo 90 pts

2°- Roda JC 55 pts

3°- Willem II 48 pts

4°- Ado Den Haag 41 pts

5°- Vitesse 37 pts

6°- Heerenveen 37 pts

7°- Twente 31 pts

8°- Volendam 31 pts

9°- Sparta R. 28 pts

10°- Nec Nijmegen 14 pts

11°- Utretch FC 4 pts

12°- De Graafschap 3 pts

.

.

.


Lamentamos los incidente producidos luego de finalizada La Liga por parte de la parcialidad de Sparta Rotterdam que se metió en los festejos en Kerkerade dento del estadio del JC y rompieron butacas. La bandera que allí se ve reza " el negro en nuestros corazones", de una dolida hinchada de Sparta tras la separación de Poepon de el plantel Rotterdamiano.

Chau.

sábado, 1 de mayo de 2010

6° Liga Olandesa

Cinco. Si. Cinco. No lorgaron ser consecutivos por culpa del Roda JC, pero de manera más que conviencente una vez más Heracles Almelo gana la Liga Olandesa. Un campeonato en el que Heracles apesar del estado de salud de su plantel ganó con gran luz sobre sus más cercanos perseguidores.

Antes de comenzar esta temporada se sucedió el primer período oficial de pases. Más adelante detallamos cuales fueron los mismos.


TABLA DE POSICIONES:

1- Heracles Almelo 19 pts
2- Ado Den Haag 11 pts
3- Willem II 11 pts
4- Vitesse 10 pts
5- Roda JC 10 pts
6- Heerenveen 9 pts
7- De Graafschap 2 pts
8- Sprta Rotterdam 2 pts
9- Twente FC 0 pt
.
.
.
Heracles Almelo: ¿Qué más decir? Contundente Heracles Almelo que solo perdió puntos con Twente (eliminado) (derrota) y con De Graafshap. Récord histórico de puntaje en el Campionato, 19 puntos en 21 jugados. Terminó con el arco en cero.
No realizó el período de pases por problemas administrativos.
.
Ado Den Haag: Buen campeonato de los costeros terminando segundo cuando parecía que la campaña iba a ser magrísima luego de la derrota contra Roda Jc por 0-3 y contra Heracles 0-1 con gol en la hora.
Se fueron: (falta información)
Llegaron: Burzanovic y Koroman (Crvena)
.
Willem II: Buena campaña también de los de Tilburg que no quedaron ubicados en la segunda posición porque Ado tenía un sol a favor más. Muy cuestionado por su 5-4-1 para rematar resultados positivos. Empate clásico 0-0.
Se fueron: Vin Dinter y Vorthoren
Llegaron: Davies y Paulinho (Hammarby)
.
Vitesse: Siempre en la cima de la tabla, "el vite" corona otra buena campaña, declarando cada vez más fuerte sus ganas de campeonato. Desacamos la monumental victoria 3-0 sobre Twente (eliminado).
Se fueron: Vandersman y Room
Llegaron: Sonk y Blondiel (Brujas)
.
Roda JC: Quinto lugar. Parece lejos pero no lo es tanto. Con grandes partidos de Yulú Matondo logró victorias 3-0 contra Ado Den Haag y 2-0 frente a De Graafshap. Vio la derrota varias veces y empató con Willem II 0-0.
Se fueron: Van Tornhout y Vormer
Llegaron: Nivet y Deroin (Caen)
.
Heerenveen: El cerecita que no colma las espectativas, porque logra 9 puntos pero queda sexto. Trunfó en el clásico frente a De Graafshap 1-0 a pesar de haber sufrido bastante sobre el final. Empate con Roda y derrota frente Willem II.
Se fueron: Deekmann y Houtkoop
Llegaron: Alexandersson y Hysen (Gotenburgo)
.
De Graafshap: Mejor si consideramos ateriores campañas del grafi. Lorgando 3 empates 0-0 contra Twente (eliminado), Heracles y Sparta. En 17 partidos que lleva de liga nunca vio la victoria ni tampoco hizo goles.
Se fueron: De Tong y Beoys
Llegaron: Barrero y Guayre (Numancia)
.
Sparta Rotterdam: Decepcioante campaña del Sparta. Luego de lograr la segunda posición en la edición pasada, culminó penúltimo, solo con dos puntos. Un muy enojado Pieter Strujis durmió en la cabina de relatos. Derrota clásica frente a Heerenveen 0-1.
Se fueron: Toet y Wilusz
Llegaron: Smicer y Toleski (Slavia Praga)
.
Twente FC: Se retiró cuando se estaba disputando la fecha 5 por lo que fueron eliminados tanto los puntos que hizo como los que sus rivales ganaron frente a él (Vitesse 3 pt, Heracles 1 pt, Graafshap 1 pt).
Se fueron: (falta información)
Llegaron: Carmelo, K. Mateo (Gijón).
.
.
GOLEADORES: Junker (Vitesse) y Oper (Roda Jc), 3 goles.
.
ASISTENCIAS: Yulú Matondo (Roda Jc)
.
.
RÁNKING HISTÓRICO:
1- Heracles Almelo 140 pts (=)
2- Roda Jc 66,5 pts (=)
3- Willem II 65,5 pts (+)
4- Ado Den Haag 53,5 pts (+)
5- Twente FC 52,1 pts (-)
6- Vitesse 50 pts (=)
7- Volendam 45 pts (-)
8- Sparta Rotterdam 39,1 pts (-)
9- Heerenveen 36 pts (=)
10- De Graafshap 3,7 pts (=)
.
.
RÁNKING DE PUNTOS GANADOS:
1-Heracles Almelo 84 pts (=)
2-Willem II 45 pts (=)
3-Roda JC 44 pts (-)
4-Vitesse 37 pts (+)
5-Ado Den Haag 34 pts (+)
6-Twente 31 pts (-)
7-Volendam 31 pts (-)
8-Heerenveen 29 pts (+)
9-Sparta Rotterdam 28 pts (-)
10-De Graafshap 3 pts (=)